Preparatoria abierta

Escrito por / 3 marzo, 21:16 PM Imprimir

Sus ventajas y puntos débiles Las preparatorias abiertas generalmente se encuentran pobladas en su mayoría de trabajadores ó de personas que rebasan los 18 años de edad o bien gente que no se adapta a los horarios de las preparatorias y que muchas veces ya no son aceptadas por las instituciones de opción escolarizada.

De lo que se trata en esta opción de estudio es de que el interesado combine tanto su aprendizaje en las aulas como por su propia cuenta de una forma autodidacta, y donde las clases no llevan un horario riguroso, ya que en algunos de los casos las clases son nocturnas ó los fines de semana, lo cual no se encuentra en la opción escolarizada, lo cual resulta una muy buena opción para aquellas personas que trabajan oque no pueden acudir a la escuela entre semana.

De la misma forma no es necesario el acudir a clases en el aula. Los precios que se manejan suelen ser más bajos que en las instituciones escolarizadas. A pesar de que como proyecto no tiene precedentes, ya que efectivamente fomenta que el alumno sea autodidacta, cabe mencionar que los libros de texto y ejercicios utilizados en estas escuelas y que fueron planeadas por la Secretaría de Educación Pública no han cambiado sus contenidos desde su origen (años 70`s), es decir que no ha habido una renovación desde hace ya 40 años, lo cual lo pone en una situación bastante delicada, ya que a lo largo de estas cuatro décadas la situación en todas las ciencias que se enseñan en el nivel medio superior han tenido cambios, sobre todo aquellas que tienen que ver con las ciencias sociales, ya que son cambiantes igual que la sociedad misma que se encuentra en constante movimiento.

De esta manera se vuelve imperante el actualizar estos libros de trabajo, ya que se tiene que ir de acuerdo a la realidad para poder hacer una educación óptima que ayude a la formación de mentes críticas y no de meras máquinas que solamente sirvan para repetir sin reflexionar lo que aprenden.

Como hemos dicho anteriormente la opción de la preparatoria abiertaes indispensable en este momento ya que mucha gente adulta que en su momento no tuvo la posibilidad por muchas circunstancias de acudir en la edad que se requiere a la preparatoria tiene la oportunidad de hacerlo sin tener que acudir a los salones, e ir a su ritmo, ya que la mayoría de la gente que acude a estas instituciones trabajan simultáneamente, pero si se tiene que hacer una nueva evaluación en los planes de estudio.

Preparatorias

Notas Similares

One Comment


  1. lucia, 2 years ago Responder

    HOLA:

    NECESITO CONOCER COLEGIOS QUE OFREZCAN LA OPCIÓN E PREPA ABIERTA. ESTOY TRABAJANDO Y NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO. EN DOS MESES RECIBO MI CERTIFICADO PROVISIONAL DE LA UVM DEL D.F., NECESITO SABER SI MANEJAN REVALIDACIÓN DE MATERIAS MEDIANTE ESTE SISTEMA. TEL. CASA: 253-43-45
    CEL. 99-81-56-64-17
    GRACIAS


Leave a Reply

Conéctate con Nosotros

Increase your website traffic with Attracta.com

Photo Gallery