Papel del deporte en el desarrollo normal

Escrito por / 4 marzo, 10:54 AM Imprimir

¿Qué papel desempeña el deporte en el desarrollo normal del niño?

•La participación del niño en actividades deportivas es importante para lograr un desarrollo normal, ya que fomenta el desarrollo físico, psicológico y social, aumenta la capacidad para tomar decisiones y favorece la autoestima. Además, la práctica deportiva proporciona al niño una experiencia agradable, así como la posibilidad de adquirir destreza en algunas tareas. ¿Cuál es el papel del médico en relación al deporte infantil?

•El papel del médico es proporcionar asistencia, asesoramiento, instrucción y tratamiento de las posibles lesiones. Un aspecto importante es mantener una actitud familiar equilibrada frente al deporte, evitando tanto las situaciones de sobreprotección que limitan la actividad física del niño, como las actitudes excesivamente entusiastas, que pueden impulsar al niño a superar los límites impuestos por sus condiciones físicas. ¿Cuál es la secuencia habitual en el desarrollo físico normal?

• La actividad física se inicia con el movimiento en el período neonatal inmediato. A partir de los 3 meses, los movimientos son bruscos y groseros, pero poco a poco el niño aprenderá a calcular las distancias e irá afinando los movimientos. Al año de edad, cuando el niño comienza a andar, realiza movimientos exploratorios, apareciendo el juego espontáneo. Una vez alcanzada esta última etapa, el niño puede comenzar a realizar deportes y finalmente, competiciones deportivas.

El deporte y la actividad deportiva representan las últimas etapas del desarrollo físico de la persona.

Actividades Deportivas ,

Notas Similares

One Comment


  1. Lisa, 6 years ago Responder

    Gracias por la información, el ejercicio es básico en el desarrollo de nuestros hijos y nuestro deber como papas es apoyarlos en todo http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra


Leave a Reply

Conéctate con Nosotros

Increase your website traffic with Attracta.com

@EscuelasCancun

Photo Gallery