La importancia de la educación temprana

Escrito por / 3 marzo, 20:34 PM Imprimir

Un preescolar de buena calidad ofrece a los niños un comienzo sólido y temprano. Desde que un niño nace y hasta los 5 años, existe un mundo de posibilidades a la hora de dar forma a su estructura cerebral, en un momento en el que el cerebro es sumamente receptivo y maleable, lo cual sienta una base sólida para el aprendizaje futuro.

La educación temprana les permite adquirir habilidades importantes como prestar atención, ser perseverantes para completar sus tareas, aceptar responsabilidades nuevas y hacerse amigos. Ofrece un entorno de riqueza lingüística que ayuda a los niños a adquirir habilidades iniciales en el área de la lectura, incluyendo el reconocimiento de letras, consonantes y vocales. Un programa pre-kinder efectivo les ofrecerá una sólida base lingüística que contribuirá a su logro académico.

Un preescolar efectivo es una inversión segura en los niños, las escuelas y las comunidades ya que fomenta el desarrollo de una mano de obra capacitada que mantiene la competitividad de el estado en la economía mundial. Los niños que empiezan la escuela rezagados no logran superar esta situación.

Un preescolar efectivo ayuda a eliminar la brecha de preparación para la escuela antes de que se convierta en una brecha en logros académicos. Los niños que asisten a programas de buena calidad tienden a obtener mejores calificaciones en las pruebas normalizadas de lectura y matemáticas así como graduarse de la preparatoria. Además, enfrentan menores riesgos de repetir de grado o ser transferidos a clases de educación especial.

Kinders ,

Notas Similares

Leave a Reply

Conéctate con Nosotros

Increase your website traffic with Attracta.com

@EscuelasCancun

Photo Gallery