El trabajo personal… Un camino hacia la felicidad

Escrito por / 25 noviembre, 15:58 PM Imprimir

Muchas de las dificultades en nuestra vida actual se deben a una incapacidad de adaptación emocional a las circunstancias, y en algunos casos, esas incapacidades tienen su origen en nuestra infancia y en la manera en la que se dio nuestra formación. En la práctica terapéutica es común escuchar frases como “Así soy yo”, “No puedo hacer nada, así me educaron”, “Mis padres fueron tan duros conmigo, que por eso yo soy duro también”, etc… ; sin embargo, el culpabilizar a nuestros padres o a los adultos que intervinieron en nuestra educación sería no solo inútil sino que también forman un yugo pesado que nos imposibilitaría cada vez más resolver la situación. Como adultos conscientes y responsables es necesario, fundamental y altamente funcional hacernos cargo de nuestra propia experiencia, de la responsabilidad que tenemos frente a cada circunstancia que vivimos y decidir entonces generar cambios inicialmente en nosotros que sin duda alguna se reflejarán en nuestra realidad externa.

El trabajo personal, el manejo de nuestras emociones, la aceptación incondicional de nuestra persona, de nuestros padres, de nuestra pareja, de incluso las circunstancias (por más adversas que estas sean) nos harán la vida más ligera y tolerable. ¿Cuánto tiempo nos llevara? Es muy simple: Toda la vida. El ser humano es perfectible, inacabable y el trabajo personal es un largo pero muy prospero camino. Lo que sí es garantía que nos llevará a descubrir cosas en nuestro interior que resultan a veces dolorosas y otras tantas potencialidades inimaginables que tras de un descubrimiento constante nos llevan a la felicidad.

¿Cómo lograrlo? En realidad, cualquier cosa que te haga mejor persona te acercará. Desde un buen libro que logre atrapar tu atención, un proceso terapéutico, un viaje, una experiencia, un taller, cursos, conferencias, una persona significativa. Dice un viejo proverbio “Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”. Por eso, en esta ocasión quiero invitarte a dos maravillosos talleres que te ayudarán en este camino, en esta búsqueda de crecimiento personal.

El primero será: “Viviendo más inteligente emocionalmente” Donde trabajaremos de manera vivencial herramientas para lograr una vida en congruencia, mejorar la comunicación, reconociendo nuestras fortalezas emocionales y potencializando aquellas que no lo son, así mismo fortaleceremos aspectos como la tolerancia y el amor personal.

El segundo taller “Sanando mi niño interior” es una hermosa experiencia que nos llevará a primeramente entender nuestras heridas infantiles y de que manera influyen en nuestra vida actual, tratando de reconciliar con las figuras paternas, reconociendo también la propia esencia que muchas de las ocasiones olvidamos en nuestra infancia, todo esto tiene como finalidad última sanar esas heridas emocionales para avanzar por nuestra vida adulta sin el peso ni dolor que a veces nuestra infancia implica.

Esperamos verte en nuestros talleres y ser herramienta para tu crecimiento personal, donde moveremos emociones, cortaremos lazos de dolor y porque no… comenzar una nueva historia.

Las talleristas a cargo, son psicólogas con una amplia formación psicoterapéutica humanista, especialista en PNL, Doctorado en Psicología, pero sobretodo como la mayor disposición y entrega por el desarrollo personal.

Informes:
Psic. Viviana González Talavera
Cel 044(998)842-8437
e-mail: psique_vivi@hotmail.com

Actividades Noticias

Notas Similares

Leave a Reply

Conéctate con Nosotros

Increase your website traffic with Attracta.com

@EscuelasCancun

Photo Gallery