Cómo saber si mi hijo está en un buen preescolar

Escrito por / 17 marzo, 20:15 PM Imprimir

Jugar y trabajar.

Si tu hijo tiene entre tres y seis años y asiste a una guardería, al preescolar o a un jardín de infantes, la Asociación Nacional para la Educación de los Niños (National Association for the Education of Young Children  NAEYC) te sugiere que tengas en cuenta las siguientes características para asegurarte de que tu niño está en un buen lugar.

Un buen preescolar es un lugar donde:

1. Los niños pasan la mayor parte del tiempo jugando y trabajando con los materiales o con otros niños; no dan vueltas sin rumbo y no se espera que se queden sentados en silencio durante períodos de tiempo largos.

2. Los niños tienen la posibilidad de realizar diversas actividades durante el día. Fíjate si hay surtido de ladrillos de juegos educativos y de otros materiales para armar; disfraces para jugar, libros con imágenes; pinturas y materiales artísticos y juegos de mesa como tableros para poner fichas y rompecabezas. Los niños no deberían estar haciendo todos lo mismo al mismo tiempo.

3. Los docentes trabajan con cada uno de los niños, en grupos reducidos y con todo el grupo en diferentes momentos del día. No dedican todo el tiempo a todo el grupo.

4. El aula está decorada con los dibujos de los niños, con palabras escritas con letras inventadas y con los cuentos que los niños le dictan a los docentes.

5. Los niños aprenden los números y las letras del alfabeto en el contexto de sus experiencias cotidianas. El mundo de las plantas y los animales y las actividades importantes como cocinar, tomar lista o servir la merienda son la base de las actividades de aprendizaje.

Kinders ,

Notas Similares

Leave a Reply

Conéctate con Nosotros

Increase your website traffic with Attracta.com

@EscuelasCancun

Photo Gallery