Bachillerato Internacional en Escuelas Primarias de Cancún

Escrito por / 28 enero, 21:08 PM Imprimir

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa destinado a alumnos de 3 a 12 años.

¿Qué es el PEP?


El PEP prepara a los alumnos para que sean activos, solidarios y adopten una actitud de aprendizaje durante toda su vida, que demuestren respeto por sí mismos y los demás, y tengan la capacidad de participar en el mundo que los rodea. Se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, dentro y fuera del aula.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) se adoptó en 1997, tras la introducción del Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD), creados en 1994 y 1968, respectivamente.

Al 22/05/15, 1.266 colegios impartían el PEP en 106 países diferentes de todo el mundo. El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB) se imparte a alumnos de kinder en Cancún de 3 años hasta alumnos de 12 años que cursan la primaria en Cancún en el Colegio Británico Cancún proporciona un marco curricular formado por elementos esenciales (los conocimientos, los conceptos, las habilidades, las actitudes y la acción) que los alumnos pequeños necesitan para desenvolverse con éxito en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro.

Colegio Británico en Cancún, utiliza esos cinco elementos a fin de construir un currículo para la educación primaria internacional riguroso y estimulante.

El PEP tiene como meta crear un currículo que sea interesante, pertinente, estimulante y significativo para alumnos de 3 a 12 años. Dicho currículo es transdisciplinario; esto significa que se centra en cuestiones que abarcan distintas áreas disciplinarias.

El PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

Al fomentar este objetivo, el programa se compromete con el desarrollo de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB en sus alumnos.

Actualmente el Colegio Británico es el primer Colegio del mundo en Quintana Roo, de la Organización del Bachillerato Internacional, IBO, para el Programa de Escuelas Primarias (PEP) y para el Programa del Diploma de Bachillerato. Formando parte de una red de escuelas internacionales, comprometida con la excelencia educativa.

Para más información relacionada con el PEP del Bachillerato Internacional® (IB) en Cancún, México, le recomendamos que visite la página web del Colegio Británico en www.cbritanico.edu.mx

Kinders Noticias Primarias , ,

Notas Similares

Leave a Reply

Conéctate con Nosotros

Increase your website traffic with Attracta.com

@EscuelasCancun

Photo Gallery