5 puntos clave para elegir una Prepa de calidad

Escrito por / 3 marzo, 21:24 PM Imprimir

La Preparatoria representa el paso decisivo para ingresar a una Universidad y decidir a qué nos dedicaremos profesionalmente el resto de nuestras vidas. “Siempre me he preocupado por tomar la mejor decisión, en cuanto al futuro de mis hijos se refiere, -comenta Joaquín Gorozpe, padre de Arturo, joven que está por concluir el tercer año de secundaria-. Sin embargo –continúa- con tantas opciones no es fácil saber cuáles son los elementos en los que debo fijarme para elegir la mejorPreparatoria”.

Y así como él, esta pregunta se la plantean miles de padres y no es para menos. Si lo pensamos bien, la preparatoria representa el paso decisivo para entrar a la Universidad y la elección de nuestros hijos sobre a que se dedicarán, profesionalmente, el resto de sus vidas.

En este punto hay un tema importante: a los padres no sólo les preocupa contar con una alta calidad académica, sino también conocer el ambiente en donde se desenvolverán sus hijos los próximos dos o tres años, si hay seguridad, si les enseñarán valores para afrontar la vida universitaria, el costo, etc.

Así que nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los cinco puntos fundamentales en los que debería fijarse un padre antes de decidir en qué preparatoria inscribir a sus hijos.

1. Calidad educativa y experiencia en la enseñanza media superior.

2. Enseñanza basada en valores.

3. Seguridad, de modo que los padres estén tranquilos cuando sus hijos estén estudiando.

4. Instalaciones adecuadas y un ambiente estudiantil sano.

5. Colegiaturas accesibles y planes de apoyo económico.

Así que ya no hay motivo para estresarse. Si usted es papá de un joven pre-preparatoriano, tome en cuenta estos cinco puntos, para decidir una buena preparatoria para su hijo.

Preparatorias ,

Notas Similares

Leave a Reply

Conéctate con Nosotros

Increase your website traffic with Attracta.com

@EscuelasCancun

Photo Gallery